ventajas de tener un buen regulador

¿Qué es un regulador? Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.

¿Qué puedo proteger? El uso principal es para proteger de altos voltajes procedentes de la línea comercial eléctrica a los equipos como el gabinete de la computadora, pantallas LCD, pantallas de plasma, impresoras, multifuncionales etc.
¿Qué consumo tiene el equipo que quiero proteger? Consulte las características de su equipo para conocer el consumo, este está identificado en Volt o Watt. (Con las siglas VA o W)


Dado el consumo, ¿Qué regulador me conviene? Debe elegir el equipo adecuado para evitar que su regulador no funcione adecuadamente, una vez que conoce el consumo de su equipo a proteger o ser protegido multiplíquelo por dos en caso de que esté en watt o utilícelo directamente si está en VA. El consumo del equipo o de los equipos a conectar deberá ser menor a la capacidad de su regulador.



1)    El regulador recibe la corriente del enchufe la cual tiene picos (altos y bajos voltajes), ruidos, descargas, etc.

2)    La electricidad que recibe la adecua (se limpia de ruido y se estabiliza) y se envía a los conectores para que la computadora reciba corriente regulada.

Definición de regulador de voltaje

Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de mantener el voltaje estabilizado y libre de variaciones (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras y elementos electrónicos. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños en los equipos.