Top 10: Los mejores Smartphone

Las principales marcas de Smartphone del mundo ya tienen sus cartas fuertes para continuar con la competencia este año, algunos son viejos conocidos de este listado y con sus nuevas versiones se mantienen en el gusto de los usuarios o incluso atraen a otros amantes de los gadgets.
Así que revisamos y modificamos nuestra lista estrella de los mejores Smartphone que pueden conseguirse durante el primer trimestre de 2015, y aquí te mostramos las características que más brillan de cada uno de estos dispositivos.
Algunos no estarán disponibles en Colombia hasta abril –otros podrían tardar unas semanas más–, pero sus lanzamientos ya los colocaron en el centro del escenario y sin duda estarán entre los más cotizados por los usuarios.
¿Cuál es tu favorito?


LG G3


Es el único Smartphone que comparte las mismas dimensiones del iPhone 6 Plus. Y donde está desplazando iPhone 6 por que el G3 tiene mejor rendimiento a la hora de hacer multitareas, donde se destaca su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxels), la cual afecta el rendimiento de su batería y supone algunos problemas para verse a la luz directa del sol, sin obviar el hecho de que puede calentarse más de la cuenta al jugar o ver videos por mucho tiempo.pero es un super teléfono para los amantes de gravar vídeos en 4k.

Cuenta con una terminal kitkat 4.4 actualizable a lollipop 5.0 donde se destaca su fluidez y su hardware sigue estando entre los mejores: Con una memoria interna3 GB de RAM y 32 GB de memoria expandible –que estará también disponible en los mismos colores: blanco, negro y oro–.
Su cámara cuenta con autofocus láser y se sitúa entre las más rápidas y con una buena precisión de color, quedándose a la par de otras como las de Sony y su línea Xperia. Responde bien a situaciones de poca luz y la nitidez de sus fotos son otros puntos a su favor. 
LG también se aventuró con su videocámara a grabar en 4K, una ventaja si tienes en este momento dónde reproducir este tipo de formato.
IPhone 6 Plus y 6

El Smartphone estrella de Tim Cook y compañía se coloca actualmente como el de referencia en la gama alta, y los números no mienten. Según algunas estimaciones, Apple ya superó el año pasado a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos avanzados del mundo, con ventas récord de 74.5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014, gracias en gran medida al éxito que representaron estos modelos y sus récords de ventas.
Como ya se sabe, Apple apostó por el tamaño y la potencia. El modelo 6 Plus destaca por sus 5.5 pulgadas de pantalla y por ser uno de los más delgados de la empresa de Cupertino con sólo 7.1 milímetros de grosor, aunque es el más pesado de los Smartphone de gama alta, con 172 gramos, “defecto” que compensó con las mejoras a su batería, que es mejor que las de los modelos anteriores. 
Con uso de video, el iPhone Plus puede alcanzar 14 horas de reproducción de video y 80 horas de reproducción de audio. Con navegación, la batería puede alcanzar un rendimiento de entre 10 y 13 horas, dependiendo si la red es LTE o 3G o si estamos conectados con Wi-Fi.
Por su parte, el iPhone 6, con 6.9 milímetros de grosor y 129 gramos, tiene una pantalla Retina de 4.7 pulgadas en diagonal que distribuye 1,334 x 750 píxeles, cámara de 8 MP que permite grabar video Full HD, características que si bien están por debajo de algunos otros Smartphone enlistados aquí, son bien reforzadas por la tecnología y aplicaciones desarrolladas por Apple, las cuales le dan armas suficientes para seguir en la pelea de los mejores dispositivos.
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung no está dispuesta a quedarse atrás en la carrera de ventas y para ello presentó en el Mobile World Congress 2015 los nuevos dispositivos con los que pretende alcanzar a Apple: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. 
Si eres un usuario regular de Samsung, y principalmente de la familia Galaxy, estos dispositivos te encantarán, ya que mantendrán e incluso mejoran algunas de sus características como la durabilidad de su batería hasta por 9 horas continuas de navegación u 11 en reproducción de video.
Los nuevos Smartphone de la surcoreana tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Súper AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) y Gorilla Glass de cuarta generación; y ambos modelos corren con el nuevo procesador Quad-core a 1.5 GHz, con memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.
Los nuevos Galaxy tiene un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera del equipo.
Aún no se tiene la fecha exacta de su lanzamiento en México ni el precio en el que se comercializarán, pero se rumora que ambos estarían disponibles en abril –como ocurrió con el S5 el año pasado– y su costo sin contrato rondaría los 11,700 y 15,000 pesos para la versión de 32 GB.
Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Para muchos la evolución del Z2 al Z3 no supuso grandes cambios, pero la verdad es que tuvo modificaciones bastante sutiles e importantes. Por ejemplo, el pequeño ajuste en sus dimensiones respecto al Z2 y un diseño más redondeado lo convierten en el Smartphone más cómodo de sujetar. 
Por otro lado, las pantallas tanto del Z3 como del Z3 Compact tienen un brillo de en torno a 700 nits (es decir, se ve bien a plena luz del sol), aunque el color suele adquirir tonos azules, pero que aun así se ven realmente bien.
(Y sí, sigue siendo ése que puedes sumergir en el agua y no le pasa nada.) 
Su procesador Snapdragon 801 tiene un rendimiento mejor con la resolución 720p del Z3 Compact que con la 1080p del Z3, pero es apenas perceptible.
La cámara en ambos es similar (con una ligera ventaja para la versión de mayor tamaño), que permite grabar vídeo 4K, y de las mejores que hay en el mercado de los Smartphone, pero que no se diferencia mucho de la del Xperia Z2; además de que por ser un equipo Sony guarda mucho detalle para los que aprecian verdaderamente la imagen digital, gracias a sus 20.7 MP.
Es uno de los dispositivos con más rendimiento en batería durante un uso intensivo de llamadas, video y navegación. O sea, también es de uso rudo.
Nexus 6

El rendimiento de este dispositivo no deja ninguna duda. Cuenta con un procesador Snapdragon 805 y 3 GB de RAM, y su almacenamiento mínimo de 32GB compensa que no incluya lector de tarjetas micro SD. 
Y a petición de los usuarios de Nexus, la cámara fue mejorada e incluye calidad de 13 megapíxeles, que permite grabación de vídeo a 4K, de excelente calidad y gran detalle, colocándose como una de las mejores actualmente porque responde muy bien en situaciones de poca luz. 
La nueva serie de este Smartphone de Google dio mucho de qué hablar y también generó grandes expectativas al contar con el nuevo sistema operativo Android L, sin embargo, la mejor respuesta parece provenir de los amantes de las phablets, ya que este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.95 pulgadas.
La resolución de su pantalla también ha sido criticada por los conocedores, pues a pesar de ser QHD (2560 x 2160 píxeles) y tener una buena calidad reproducción de colores con una temperatura de 6500K, el brillo ha dejado mucho que desear, debido a que es difícil de usar a plena luz del día, porque tiene dificultades a la hora de reproducir correctamente los colores al no cubrir suficiente gama sRGB.
Además, la batería es otro punto flojo de este teléfono –aunque en realidad Google ha batallado con este problema a lo largo de toda la serie Nexus–, ya que las pantallas QHD consumen una cantidad importante de los 3,200 mAh del Nexus 6, causando que su uso no vaya más allá de 7 u 8 horas. No obstante, es sin duda una de las mejores opciones en el mercado. 
Motorola Moto X

Quienes han probado los últimos modelos de Motorola coinciden en que se han llevado una agradable sorpresa, y no solo por su variedad de opciones para personalizar el dispositivo, sino porque su navegación y apariencia es funcionable, pero sobre todo nada pretenciosa.
También dicen que es el mejor Android que hay hasta el momento.
Es el Smartphone que se ve pequeño, ¡pero no lo es! Su pantalla es de 5.2 pulgadas y su autonomía lo hace un dispositivo cómodo y rendidor, ya que el rendimiento de su batería puede alcanzar las nueve horas.
Sus 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 801 lo hacen un terminal fluido, con una potente cámara de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 4K, que es considerada una de las grandes mejores con respecto a la versión anterior.
HTC One M9

La taiwanesa HTC ha sido reconocida por el diseño atractivo y los materiales metálicos de su gama de dispositivos, sin embargo, no ha logrado emparejarse a Apple o Samsung en términos de ventas, y ahora, para tratar de conseguirlo, lanzó su modelo One M9.
Este Smartphone tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (a diferencia de Samsung o LG que ya han presentado displays Quad HD de mayor definición en sus gadgets); también cuenta con bocinas frontales BoomSound con sonido Dolby, una cámara de 20.7 MP que puede grabar video en cámara lenta con resolución 720p.
Además cuenta con un procesador de ocho núcleos de 2 GHz., 3 GB de memoria RAM, una batería de 2,840 mAh y sus acabados en metálico.
Alcatel OneTouch Idol 3

Alcatel One Touch acaparó la atención con la presentación de su nuevo producto insignia el cual presenta en dos modelos, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5, ambos con el mejor sonido gracias a la integración de JBL y Clari-Fi, así como a la inclusión de micrófonos y altavoces tanto en la parte superior como inferior del terminal, lo que convierte a estos teléfonos en los primeros del mercado que son completamente reversibles.
Cuentan con 1 y 2 GB de memoria RAM, respectivamente, 16 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD, 13 megapíxeles de resolución en las cámaras traseras y 8 en las delanteras; en cuanto al procesador, tienen un Snapdragon 615 Octa Core 64 bits a 1.4Ghz y un Quad Core en el modelo de 4.7"; para estar en línea con lo nuevo que se está viendo en este 2015 dentro del segmento y poder competir dignamente contra cualquiera de los dispositivos de esta lista.
Nokia Lumia 930

Este dispositivo cuenta con una de las cámaras con más megapíxeles, cuenta con 20, y junto con los filtros que incluye garantiza buenas fotografías. Además es el único en el listado que tiene el sistema operativo de Windows Phone. También uno de los diseños más atractivos, ya que Nokia combinó el metal con el policarbonato, en colores que hacen que ambos elementos sean totalmente estéticos.
La duración de su batería da el rendimiento suficiente para una jornada laboral ocupada, pero una de sus cualidades es su sistema de audio. El altavoz en cuanto a ecualización y volumen supera a los dispositivos antes mencionados.
Con pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (de cuatro núcleos a 2.2 GHz.) más 2GB de RAM y almacenamiento de 32 GB, hacen de este teléfono una buena opción. Se espera que su actualización se mantenga o incluso se supere.
Nota:
No podían quedar fuera de esta lista, dado que sus características son destacables y sin duda ameritan una mención.
Samsung Galaxy Alpha

Ante las críticas por el diseño del Galaxy S5, Samsung decidió reaccionar y lanzó al mercado este teléfono también para la gama alta, logrando un smartphone incluso con un aspecto mucho más “premium”: con marco de aluminio y parte posterior de plástico; una amplia pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1280 x 720; una de las mejores cámaras en el mercado; y un potente y competitivo procesador.
Ascend Mate7

Esta phablet de la empresa china Huawei no debe pasarse desapercibida, ya que su procesador de ocho núcleos Kirin 925, su pantalla de 5.9” con resolución 1080p y su batería de 4,100 mAh, la convierten en un competidor que debemos seguir de cerca. En resumen: es bello y potente.