¿Qué es Excel?
Excel es un programa
de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato
a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar
decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar
para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir
fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de
diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto
profesional.
Entre los escenarios
más comunes de uso de Excel se incluyen:
· Contabilidad Se
pueden usar las eficaces características de cálculo de Excel en muchos informes
contables y financieros (por ejemplo: estados de flujo de efectivo, balances de
ingresos o estados de resultados).
· Definición de
presupuestos Ya sea que sus necesidades sean personales o
empresariales, puede crear cualquier tipo de presupuesto en Excel (por ejemplo:
planes de presupuesto de marketing, presupuestos de eventos o presupuestos de
jubilación).
· Facturación y ventas Excel
también es útil para administrar datos de ventas y facturación, y en éste se
pueden crear fácilmente los formularios que se necesiten (por ejemplo: facturas
de ventas, albaranes u órdenes de compra).
· Informes Con
Excel, se pueden crear diversos tipos de informes para mostrar resúmenes o
análisis de datos (por ejemplo: informes que miden el rendimiento de los
proyectos, que muestran la variación entre los resultados reales y los
proyectados, o que se pueden usar para pronosticar datos).
· Planeación Excel
es una gran herramienta para crear planes profesionales u organizadores útiles
(por ejemplo: planes semanales de clases, planes de estudios de marketing,
planes de impuestos para fin de año u organizadores para ayudarlo con la
planificación de comidas semanales, fiestas o vacaciones).
· Seguimiento Se
puede usar Excel para hacer el seguimiento de los datos en una planilla de
horas o en una lista (por ejemplo: planillas de horas para hacer un seguimiento
del trabajo o listas de inventario con las que se hace un seguimiento al
inventario).
· Uso de calendarios Gracias
a su área de trabajo con cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo
de calendario (por ejemplo: calendarios académicos para hacer el seguimiento de
las actividades durante el año escolar o calendarios del año fiscal para hacer
el seguimiento de eventos empresariales e hitos).
Una de las mejores
maneras de aprender a usar Excel es abrir el programa e intentar usar las
diversas características. Sin embargo, si desea aprender a usarlo de manera más
específica, o si necesita un poco de ayuda para comenzar a usarlo, puede
consultar los siguientes artículos de "inicio rápido".
· Crear un libro
· Escribir datos en una
hoja de cálculo
· Aplicar formato a una
hoja de cálculo
· Aplicar formato a
números en una hoja de cálculo
· Imprimir una hoja de
cálculo
· Crear una tabla de
Excel
· Filtrar datos con un
Autofiltro
· Ordenar datos con un
Autofiltro
· Aplicar formato condicional
· Aplicar validación de
datos
· Crear una fórmula
· Usar una función en
una fórmula
· Crear un gráfico con
datos
· Crear una macro
· Crear un informe de
tabla dinámica
· Activar y usar un
complemento