Planeación de Help Desk
Funciones, metas y acciones Usted como líder del grupo de los analistas de
la organización para la cual trabaja, iniciará un proyecto de soporte proactivo
para cada una de las divisiones de la compañía, por tanto la actividad es:
1.
Estructure las funciones a desarrollar para cada uno
de los cinco (5) miembros del equipo, diferenciando sus actividades de acuerdo
al perfil y habilidades de cada uno.
2.
Indique de acuerdo a las funciones las metas que cada
uno debe cumplir.
3. Diseñe el formato de
solicitud de soporte técnico a utilizar en la organización.
4. Elabore un cronograma
con las acciones correspondientes al mantenimiento preventivo y/o soporte
proactivo de los equipos de cómputo, para cada una de las divisiones de la
organización, identificando el tipo y cantidad de acciones que ofrecerán y los
tiempos para cada acción.
Equipo de trabajo
Mi equipo de trabajo estará conformado, por cinco miembros que garantizaran
la efectividad del soporte, la rápida respuesta solución de inconvenientes para
el funcionamiento de óptimo de los equipos de cómputo, se repartirán las
funciones de cada miembro teniendo en cuenta su perfil, sus capacidades idóneas
y comprobadas para cumplir las labores con eficiencia y eficacia.
Serán repartidos sus
funciones así:
Un líder help desk: el cuál será el encargado de velar el buen
funcionamiento de help desk, debido a su capacidad de liderazgo se
asegurara de la buena comunicación del equipo de trabajo, también tendrá a su
cargo las siguientes funciones.
· Garantizar un
funcionamiento eficiente.
· Velar por la buena
convivencia y comunicación entre el equipo help desk.
· Cumplimiento del
cronograma en los plazos establecidos.
· Asegurar que se lleve
la cobertura en su totalidad.
· Asegurar que se lleve
la cobertura en su totalidad.
· Garantizar el
cumplimiento del soporte interno como externo.
Dos analistas de datos: será el encargado de recopilar los datos
y acabo entrevistas y otras acciones para implantar o corregir mejoras al
sistema otras funciones y metas serian.
·
Documentar y analizar las operaciones de los sistemas actuales
·
Definir las necesidades de usuario para mejorar o sustituir sistemas.
·
Escribir, probar y/o supervisar el desarrollo de software de aplicaciones.
·
Impartir formación a los usuarios que trabajen con nuevos sistemas o
versiones.
·
Recopilar reportes de manera periódica para el equipo de Help Desk.
Dos personas encargadas del soporte
técnico: tiene como responsabilidad el buen funcionamiento de los equipos que han
sido asignados a las diferentes oficinas y unidades administrativas otras
funciones serán.
·
Mantener en buen funcionamiento los equipos informáticos
·
Asistir permanentemente a los usuarios.
·
Mantenimiento preventivo y correctivo tanto hardware como software de las
·
Dependencias y de las personas que requieran el servicio.
·
Instalación de Programas de Computación.
·
Análisis, diagnósticos y sugerencias para mejorar un equipo informático
·
Recuperación de datos.
·
Instalación de componentes adicionales.
·
Detección y eliminación de virus y/o programas espías.
·
Inventario y control de Hardware y software.
·
Control de la red.
·
Desarrollo de políticas de uso de Equipos informáticos.
·
Formación de los usuarios.
Nuestra meta es proporcionar soporte
técnico con eficiencia y eficacia con altos estándares de calidad, con el
objetivo de tener usuarios satisfechos y con sistemas que funcionen de manera
eficientes y haga fácil el trabajo a los usuarios finales.
Para no afectar las labores normales de
trabajo se tendrá un cronograma de actividades por parte del grupo help desk
que serán impartida por el líder help desk
Cada quinto día de la semana los
encargados del soporte técnico miraran el funcionamiento de los equipos de
cómputo y verificaran que todo este con total normalidad y se realizaran los
backup de la información a las diferente dependencia se reportar al líder help
desk.
El analista por medio de encuesta
recopilara datos e información para así implantar mejoras al sistema si los
hay.
Trimestralmente se realizara
mantenimiento correctivo y preventivo por parte del soporte técnico.